abril 19, 2024
Publicidad
julio 14, 2020 | 182 vistas

Agencias.-

El pasado diez de julio, a través de la plataforma de streaming Amazon Prime Video, se realizó el estreno de la serie chilena llamada “La Jauría”. Esta producción de ocho capítulos logró colocarse como una de las más interesantes en lo que va del año.

Si aún no te has animado a ver esta serie o simplemente no habías escuchado nada de ella, aquí te dejamos tres razones relevantes para darle un vistazo y comprobar que vale la pena darle unas horas de tu semana.

 

  • Basada en un caso real

 

La historia de esta producción está inspirada en el caso conocido como “La Manada”, en el que cinco hombres violaron a una joven de 18 años durante las fiestas de San Fermín y grabaron los hechos con su teléfono para después divulgarlo por Whatsapp.

Los guionistas de la serie: Lucía Puenzo, Marialy Rivas, Sergio Castro y Nicolás Puenzo inspirados en este controversial caso español decidieron crear una historia que se sitúa en un colegio religioso de Chile, donde un profesor es acusado de abuso sexual.

 

  • Tema de Ana Tijoux

 

La rapera y compositora chilena-francesa compuso un tema original para la producción donde también interpreta a un hacker llamada Z. “No estamos solas” es el nombre del sencillo en el que aborda el machismo, la violencia de género y la complicidad de las estructuras de poder. Una canción que vale la pena escuchar en cada episodio.

 

  • Elenco de lujo

 

Las tres detectives que buscarán llegar a los responsables de la desaparición de la protagonista y de los creadores del chat “La Jauría de los lobos”, que convoca a hombres de distintas edades a violentar a mujeres, son interpretadas por las actrices Antonia Zegers, Daniela Vega y María Gracia Omegna.

Comentarios