El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, señaló que su programa de reforestación “Sembrando vida” es extraordinario a pesar de las críticas por la falta de resultados en lo que va del 2020.
Señaló que se sembrarán un millón de hectáreas de árboles maderables y frutales que le dará trabajo a 400 mil campesinos.
Según algunos reportes, solo el 7 por ciento de los árboles planeados han sobrevivido al primer año de su aplicación del programa y no hay transparencia en la entrega de apoyos a campesinos.
“El programa está bien, lo que sucede es que los medios están buscando cualquier noticia para afectar la imagen de nuestro gobierno”, señaló el mandatario mexicano.
Cuestionó de que cómo va a dar frutos si apenas comenzó a sembrarse el año pasado, recordando que el campo es muy difícil porque a veces hay inundaciones y sequías.
Aseguró que en 2024, cuando finalice su mandato, se podrá evaluar el programa, señalando que ya habrá “cedros y caobas de cinco o diez metros” y se estará cosechando cacao y café en esas tierras.
El presente gobierno inició el año pasado en varios estados del sureste del país el programa Sembrando Vida en el que se entregan 5 mil pesos mensuales a propietarios de terrenos que quieran reforestarlos o hacer plantaciones.
López Obrador además prometió apoyar a Honduras, Guatemala y El Salvador en la aplicación de este programa para generar oportunidades y frenar la migración forzada.
Con información de: lopezdoriga.com
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
https://eldiariodevictoria.com/2020/07/13/reactiva-venta-de-cachitos-para-rifa-de-avion-presidencial/