El gobierno de Corea del Norte ha tenido que ordenar la compra de perros en diferentes partes del país para poder usar la carne en restaurantes de la ciudad de Pyongyang.
Según reveló una fuente anónima para el medio Daily NK, las autoridades han “ordenado que los funcionarios de varias áreas del país, incluido el condado de Pakchon, compren perros que pesen 15 kilogramos o más y los envíen a la capital”.
Las autoridades exigieron a los funcionarios del lugar a enviar a 36 establecimientos gastronómicos la carne de los perros. A tan solo una semana de entrada en vigor esta orden, servidores de Pakchon reunieron 720 kilos, que eran cerca de 40 perros, para ser enviados a Pyongyang.
Sin embargo, el medio detalló que los dueños de los canes no habrían recibido un pago en efectivo por la venta de sus animales, sino que el gobierno brindó a cambio certificados que prometen la entrega de arroz o aceite de cocina proveniente de China para el próximo mes de octubre.
Las fuentes explicaron que el líder norcoreano, Kim Jong Un, “ha tenido problemas para conciliar el sueño por la falta de abastecimiento en la capital. Nosotros tenemos que ayudar a disminuir sus preocupaciones”.
Con información de: radioformula.com.mx