abril 19, 2024
Publicidad
julio 15, 2020 | 169 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
Habitantes y propietarios de hoteles, restaurantes y establecimientos comerciales del poblado La Pesca, en el municipio de Soto la Marina, pidieron a la Secretaría de Salud de Tamaulipas (SST) precisar la información sobre los casos de covid-19 que, se asegura, se han registrado en ese lugar.

En mensajes enviados a través de las cuentas de redes sociales de El Diario, los pobladores exponen su preocupación por la forma en que se ha manejado esa situación, pues están al borde de la quiebra después de casi cuatro meses que se suspendieron las actividades turísticas, de las cuales subsisten la mayoría.

Manifiestan que no se trata de descalificar a las autoridades de salud, “pero nuestro pueblo es pequeño y todos nos conocemos, por lo que es difícil que se pueda ocultar una persona enferma, menos se podrían ocultar 13”.

Añadieron que tampoco buscan desmentir o minimizar el problema de salud que representa el covid-19, “la enfermedad existe y de eso estamos convencidos, pues recuerden que incluso se pusieron filtros sanitarios en el acceso y la playa sigue cerrada”.

Asimismo, dan a conocer que la información no oficial, que circula en esa población, es en el sentido de que las personas enfermas están aisladas en las instalaciones del Sector Naval, pero desconocen si se trata de elementos de la Secretaría de Marina o de población civil.

“No queremos desmentir a nadie, pero sí que se informe con claridad, porque los paseantes ya comenzaban a visitarnos a partir de que se abrieron los hoteles al 50 por ciento y los restaurantes al 25 por ciento.

“También mejoró la venta de marisco, ahora nos llaman y dicen que tienen miedo, pero nosotros tenemos más miedo, porque la economía quebrará si de nuevo los turistas dejan de venir”, expusieron

Finalmente, comentaron que una prueba de que están conscientes de los riesgos por la pandemia es que todos los establecimientos tienen protocolos sanitarios y exigen el uso de cubrebocas y gel sanitizante, así como la sana distancia.

Comentarios