Rubén Jasso
Cd. Victoria.- Este miércoles se dio a conocer el sentido fallecimiento de José de Jesús Martín del Campo Martínez, ex jugador del equipo Cuerudos de Victoria que marcó una época en el balompié de nuestra Capital, principalmente en los años 60’s y parte de los 70’s.
Martín del Campo fue una auténtica figura que siempre se destacó por su labor en zona defensiva y junto a un grupo de jugadores que mostraban humildad y amor por la camiseta, se ganó el cariño de la afición de Victoria que vitoreaba en el estadio Marte R. Gómez a aquel equipo que militaba en la Segunda División Profesional.
En su paso por el máximo circuito, José de Jesús compartió cancha con el “Halcón” Peña, “Piolín” Mota y “El Tamal” Asencio; en Victoria hizo equipo con “Chon” Prieto, “La Magra” Reyes, José Luis Plascencia, “Tecala” Rodríguez, “Chino” Bejar, Antonio Briseño y Carlos Eliezer Calderón, entre muchos otros.
Entre sus principales cualidades, Martín mostraba elegancia para salir desde el fondo con balón dominado con una amplia visión de campo y con buen trato a la pelota con la pierna derecha, convirtiéndose en figura de Cuerudos por ser un jugador completo que en ocasiones aportaba en el marcador para la causa local.
Del Campo Martínez fue un ejemplo dentro y fuera de la cancha, de ahí que el
procedente del Club Oro de Primera División, portara en buena parte de su trayectoria el gafete de capitán.
Al ídolo del legendario equipo Cuerudos, le sobreviven su esposa Ludivina y cuatro hijos, tres varones y una mujer, todos orgullosamente victorenses.