marzo 28, 2024
Publicidad
julio 15, 2020 | 306 vistas

Redacción El Diario

Cd. Victoria, Tam.- La Diputación Permamente del Congreso de Tamaulipas ingresó una iniciativa para exhortar al Alcalde de Victoria a dar marcha atrás a la aplicación de multas que recién implementó bajo el argumento de detener la movilidad ciudadana y con ello reducir el índice de contagios por covid-19.

El documento fue recibido en la sesión de este miércoles, en donde este organo legislativo le dio entrada para su análisis y posterior aprobación.

En la exposición de motivos, los legisladores argumentan que la economía de la población también está «enferma» y este tipo de sanciones los va a perjudicar más.

La acción parlamentaria fue a propuesta del diputado del PRI Florentino Sáenz Cobos, que en el documento exigió al gobierno municipal ser más sensible a la situación por la que está pasando la mayoría de los tamaulipecos.

Si bien, la iniciativa está dirigida a los 43 Ayuntamientos de Tamaulipas, se evidencia que el destinatario principal es el alcalde de Victoria, Xicoténcatl González Uresti, quien desde el fin de semana pasado implementó la medida multando a casi 30 automovilistas con 868 pesos por no respetar el hoy no circula y el virtual ‘toque de queda’.

Reiteró el llamado para que reculen en la medida a fin de evitar campañas de odio por parte de la sociedad hacia las autoridades.

«Más vale ganarse la confianza de la ciudadanía que su repudio», dijo.

Comentarios