abril 19, 2024
Publicidad
julio 15, 2020 | 207 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
El sector privado de la Ciudad, representado en cada una de las cámaras empresariales, activó una cruzada para concientizar a la población sobre el alcance de la irresponsabilidad de no atender las recomendaciones para frenar el avance de la enfermedad covid-19.

En la campaña participan la Mesa Ciudadana de Seguridad y Justicia de Victoria, las cámaras Nacional de Comercio (Canaco), Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), así como la Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).

A través de la página web www.entiendevictoria.com este grupo comenzó a difundir mensajes en los que detalla las afectaciones actuales y futuras, económicas y sociales, que está generando la pandemia que desde hace más de cuatro meses afecta a la Ciudad y el estado.

“Más de 180 micro, pequeñas y medianas empresas han cerrado en Ciudad Victoria durante la contingencia. Imagina cuántos desempleados y familias afectadas hay. #EntiendeVictoria ¡Ya párenle! No solo es por salud, también afecta a nuestra economía local”, comenta en una de sus publicaciones.

Asimismo, utiliza imágenes alusivas a las condiciones en que se encuentra una persona en estado crítico, mientras recibe atención médica para tratar de salvarle la vida de esta enfermedad, que en Victoria ha causado la muerte a 32 personas, hasta el mediodía de este martes.

“Como sociedad nos hemos subido al barco de la concientización, varias cámaras lanzamos esta campaña hecha de la sociedad para la sociedad, porque estamos perdiendo no solo comercios o empresas, sino empleos, y, lo más lamentable, vidas”, comentó Loperena González.

El Presidente de la Canaco Victoria puntualizó que se debe dejar de ver como un asunto del Gobierno, “es algo que nos compete a todos y todos debemos poner nuestro granito de arena”.

Comentarios