marzo 29, 2024
Publicidad
julio 15, 2020 | 448 vistas

En medio del dilema que se vive en torno a la pandemia por el coronavirus, una investigación ha dado indicios acerca de que los niños podrían frenar al covid-19. El Hospital Universitario de Dresde publicó una investigación en la que señalan que los niños pueden ser un rol importante en esta pandemia.

Los estudios señalan que los niños podrían ayudar a frenar al covid-19 ya que no se mostró un aumento de contagios en varias ciudades alemanas.

Según con el medio Antena 3, alrededor de dos mil niños en edad escolar y maestros, mostraron contar con anticuerpos contra el covid-19.

Desde el pasado mes de mayo, en Alemania se comenzaron a abrir escuelas de educación básica, de manera sorpresiva, los especialistas se dieron cuenta que no hubo un repunte en los casos de covid en las provincias.

Los investigadores tomaron poco más de dos mil pruebas en las que tan solo 12 contaban con anticuerpos; mientras que solo hubo cuatro casos de contagios y ninguno de ellos contagió al personal o a sus familias.

El especialista Reinhard Berner se muestra optimista con base en este estudio ya que apunta que los niños “podrían frenar la infección”.

Hasta el momento se continúan desarrollando investigaciones para conocer más sobre el papel de los niños en medio de la pandemia.

 

Con información de: radioformula.com.mx

Comentarios