abril 26, 2024
Publicidad
julio 15, 2020 | 307 vistas

Francisco Medina Guerrero

Cd. Victoria.- Como “doblemente bondadosas” calificó el secretario del Ayuntamiento José Luis Liceaga de León las multas que por 868 pesos impone la Dirección de Seguridad Tránsito y Vialidad a aquellos conductores que son sorprendidos violando el doble Hoy no Circula o la restricción a la movilidad de 10:00 de la noche a 5:00 de la mañana.

«Tiene dos bondades, protegernos los unos a los otros que es una medida de corresponsabilidad que debemos de tener; y la segunda, todos los fondos que salgan de estas multas, que no van a ser tantas, van a ir como en otros casos al Fondo Estatal del DIF Estatal que se llama Héroes de la Salud».

Liceaga de León, dijo además que contrario a lo que mencionan regidores y diputados del Congreso local, no se requiere la aprobación del Cabildo para imponer dichas multas.

El funcionario destacó que la imposición de las sanciones económicas por un monto de 868.8 pesos obedece al cumplimiento de las disposiciones del Consejo Estatal de Seguridad en Salud.

«Nosotros tenemos un convenio con la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios en términos de la Ley Estatal de Salud y estamos fungiendo como autoridades auxiliares, esto está establecido en la Ley Estatal de Salud, se firmó un convenio», refirió Liceaga de León.

Además, dijo, “la intención es proteger”.
«El principal motivo es atender a todas las disposiciones del Consejo Estatal de Seguridad en Salud, es aplicar de una manera muy responsable y muy prudente cada una de estas medidas, quiero resaltar algo muy importante a toda la ciudadanía, queremos proteger a la población, invitarlos para que se mantengan en sus casas, la intención es proteger».

Comentarios