marzo 28, 2024
Publicidad

Por jugar videojuegos 20 horas diarias, casi se muere

julio 15, 2020 | 222 vistas

Muchas personas han optado por jugar videojuegos para matar el tiempo durante el aislamiento que continúa, aunque, algunos jóvenes se volvieron adictos, como Xiaobin, quien hasta tuvo un derrame cerebral, luego de jugar por más de 20 horas diarias.

Esto sucedió en Nanning, en China, cuando se acababa de decretar la cuarentena por el covid-19.

Xiaobin, un joven de 15 años se desmayó en su casa, por lo de inmediato sus padres lo llevaron a un hospital, en donde les informaron que había sufrido de un derrame cerebral.

Cuando se le cuestionó sobre sus hábitos, les confesó que tenía semanas jugando videojuegos, a veces hasta 22 horas al día, lo que provocaba que comiera poco y durmiera mal.

Aunque, los médicos recalcaron que los videojuegos no causan daños, sino el estrés al que él mismo sometió a su cuerpo por un tiempo prolongado fue lo que causó su derrame.

Medios de China informaron que, Xiaobin se encerraba en su cuarto durante todo el día con las ventanas cerradas, desde que la cuarentena había iniciado.

Esto para evitar que sus padres se dieran cuenta que sólo se la pasaba jugando, les decía que estaba estudiando y debía atender sus clases en línea.

Tras el derrame cerebral, el adolescente perdió el movimiento y la sensibilidad en casi todo el brazo izquierdo; aunque acude a rehabilitación, no podría recuperar al 100% las funciones de su extremidad, informaron los médicos.

Comentarios