abril 18, 2024
Publicidad

Secretaría de Cultura confunde a Huerta con Madero

julio 15, 2020 | 258 vistas

A través de su cuenta de Twitter, la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México conmemoró el día que el presidente Victoriano Huerta fue vencido por las fuerzas constitucionalistas durante los conflictos de la Revolución Mexicana.

Pero la remembranza surgió con lo que pareció un gran error en la publicación, pues los usuarios señalaron que la Secretaría confundió a Victoriano Huerta con Francisco I. Madero, por lo que las críticas no se hicieron esperar, pues Francisco I. Madero, quien fuera presidente de México de 1910 a 1913, fue asesinado ese mismo año como resultado de un golpe de estado dirigido por Huerta, mientras el acontecimiento referido por la institución ocurrió en 1914, un año después de la muerte del revolucionario.

En la publicación se puede leer: “Un día como hoy, pero de 1914, Victoriano Huerta es vencido por las fuerzas constitucionalistas”.

Ante esto los memes no se hicieron esperar por los usuarios, quienes señalaron la situación, pues el parecido físico entre Huerta y Madero es nulo y no resulta difícil distinguirlos, por lo que las burlas comenzaron utilizando fechas, nombres y fotografías de personajes falsos en divertidas frases.

Ante los señalamientos de los internautas sobre el error cometido, la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México se justificó mencionando que utilizaban la imagen de Madero de forma intencional para honrar su memoria ante el golpe de Estado que sufrió por parte de Huerta, solo que la fotografía no tiene cabido dentro de la efeméride, pues como señalaron los usuarios, la fecha se refiere a la caída de Huerta de la Presidencia, por lo que Madero no tiene nada que ver ahí, puesto que ya estaba muerto.

La Secretaría escribió después que: “Ante el golpe de Estado militar que Victoriano Huerta emprendió contra Francisco I. Madero, durante la recordada Decena Trágica, honramos la memoria de Madero con su figura en esta efeméride”.

Con información de: milenio.com

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://eldiariodevictoria.com/2020/07/14/se-cayo-whatsapp/

Comentarios