abril 23, 2024
Publicidad
julio 15, 2020 | 133 vistas

Rubén Jasso.-

El talento que ha mostrado desde niño para el balompié, ha permitido a Osmar Denilson mostrarse tanto en esta Capital como en otros horizontes, asumiendo retos que le han permitido cosechar éxitos tanto en su tierra natal como en otras partes del país.

Conocido desde niño como “Moja”, Osmar probó las mieles del triunfo desde pequeño con la Escuela de Futbol Victoria, escuadra con la que se coronó en Copa UAT, además de tener en su historial un subcampeonato de la Copa Coca Cola.

Sus cualidades en la media cancha, le abrieron en su momento la oportunidad de jugar con Correcaminos en Segunda y Tercera División, además de estar cercano al primer equipo, jugando también con el conjunto de Santos de Soledad (de San Luis Potosí) en Segunda División.

A nivel amateur, ha brillado en campo grande y chico en Victoria y en torneos cercanos a la Capital del estado, pues fue campeón con Guadalupe y subcampeón con Bachiurs, ambos en El Barretal.

Ha ganado Liga y Copa en el Torneo de la Colonia López Mateos, así como un subcampeonato con El Reventadero.

Con Multiformas conquistó el título en la Liga Santander Premier y en la “Champions League” del 2014.

También ha jugado con los equipos Restaurante El Moderno, Deportivo Santiago, La Gómez y Grupo Azul en otras Ligas de Victoria, logrando éxitos con todos ellos.

Fuera de Victoria también ha cosechado triunfos.

Se llevó un tercer lugar en la Copa Gobernador de San Luis Potosí con el equipo Selección de la Huasteca Potosina, además de un título en la Liga Solidaridad de Monterrey y un bicampeonato en la Liga Premier Puerta de Hierro también en la Sultana del Norte.

Acerca del cariño que le guarda a algún equipo en especial e incluso no dudaría en jugar de nuevo con ellos, responde que ese conjunto es el de Mario Martínez.

“Con Multiformas, porque es un equipo del barrio de la López (Mateos) y todos son excelentes jugadores y mejores personas aparte que crecí con ellos y son muy buenos amigos”, afirmó.

Respecto al sobrenombre de “Moja”, Denilson recuerda que fue un maestro de la primaria quien empezó a llamarlo así en alusión al argentino Antonio Mohamed y así se le quedó el apodo.

“Porque cuando jugaba la Copa Bimbo en la primaria me pinté el pelo y el ‘profe’ me apodó ‘Moja’ por Mohamed que en ese tiempo se pintaba el pelo así”, explicó.

Comentarios