abril 19, 2024
Publicidad

Brote en Alcaldía prolonga vacaciones

julio 16, 2020 | 110 vistas

Adela Hernández.-

TAMPICO, Tam.- Dos empleados municipales de Tampico han fallecido por covid-19 y cuatro funcionarios más están infectados, dijo el presidente municipal, Jesús Nader Nasrallah.

Ante ello, tomó la decisión de alargar el período vacacional de los trabajadores, que inicialmente era de 15 días, y les dio otro periodo igual, para disminuir la movilidad de personas, pero les recomendó quedarse en sus casas.

Precisó que Tampico en menos de 24 horas registró más de cien contagios, por lo que al estar en el fase más alta de contagios han dado marcha atrás, incluso con la mudanza a los nuevos mercados municipales, porque también hay una gran cantidad de locatarios con covid-19.

“Hay gran cantidad de locatarios y funcionarios que están contagiados, no queremos que esto se siga transmitiendo, nadie se salva de eso, ya han fallecido dos trabajadores del Ayuntamiento”.

Señaló que hay que estar preparados, porque la pandemia no ha terminado y los decesos son en todas las clases sociales, ya que nadie está exento de tener un hecho tan lamentable.

Y es que este día se había anunciado que iniciaría la mudanza de locatarios hacia los nuevos mercados, la cual fue pospuesta hasta que las condiciones de salud sean las adecuadas.

“Se están haciendo evaluaciones, no hemos querido dar el paso hasta que no se esté con la plena certeza de que no se pone en riesgo la salud y seguridad de los locatarios, queremos tener cautela, no hay precipitación, el día que se tenga que llevar a cabo se hará, estamos en la fase más delicada de contagios y debemos ser preventivos”.

Comentarios