Cancela Onefa temporada temporada 2021

0
75
Tiempo aproximado de lectura: < 1 minuto

La pandemia del coronavirus “tacleó” al futbol americano estudiantil en México al cancelar la Onefa este año la temporada de Liga Mayor.

En un comunicado de los Lobos de la UAC, la universidad pública señala que la Organización Nacional Estudiantil ha tomado la decisión ante los riesgos de contagio que implica el Covid 19.

“En el marco de la pandemia por el COVID 19 y después del comunicado oficial de la Onefa, la Universidad Autónoma de Coahuila a través de su programa de futbol americano acepta y aplaude la decisión de cancelar la temporada 2020 con el fin de salvaguardar la integridad de nuestros jugadores, entrenadores y comunidad universitaria”, señala el pronunciamiento.

“Desde la coordinación general de deportes confiamos en que la comunidad universitaria comprenda que se trata de una medida complicada pero necesaria para garantizar la seguridad de todos”.

Indica que se busca atender las indicaciones de las autoridades de salud que buscan evitar la propagación del virus.

El presidente de la Onefa, Juan Bladé, había señalado que esperaban la posibilidad de poder entrenar en el campo en agosto, dependiendo de cómo evolucionara la pandemia.

Pero los últimos días, la curva de contagios ha crecido en México y sería imposible estar listos físicamente para una campaña en la que se presentaría el regreso de los equipos de la Conadeip.

La UANL ya se había pronunciado en el sentido de que no jugaría este año en caso de haber temporada.

Con información de: mediotiempo.com