Francisco Medina Guerrero
Para que los elementos de la Guardia Nacional cuenten con un cuartel en esta Ciudad Capital solamente falta se autorice la donación de un terreno en sesión de Cabildo, reveló el regidor Gerardo Valdez Tovar.
Dijo que en todo caso sería un predio ubicado sobre Libramiento Naciones Unidas en donde estaría el destacamento de la Guardia Nacional en esta Capital.
«Se está por definir el predio que será uno que está ubicado en la colonia ingeniero Agrónomo, que está por el libramiento atrás del Campestre, todavía no se cierra el trámite».
Y agregó; «son instalaciones administrativas y hablaba el oficio que gira el responsable de la Octava Zona Militar, de las instalaciones para la compañía, es decir los dormitorios».
Valdez Tovar señaló que si se mantiene el número que se utiliza en el Ejército serían 127 elementos de la Guardia Nacional los que harían uso de dicho cuartel.
Tras señalar que el predio mide 15 mil metros cuadrados, una hectárea y media, refirió; «ellos están a la espera de esta donación para inmediatamente proceder a la construcción, ellos tienen sus propias áreas de ingeniería».
«Supongo yo que en cuanto formalicemos esto en una sesión de Cabildo inmediatamente ellos empezarán su construcción», recalcó.