abril 16, 2024
Publicidad

Continúan entierros de fallecidos por covid-19 en panteón

julio 16, 2020 | 162 vistas

Arely López Galicia.-

MATAMOROS, Tam.- Del domingo a la fecha se han realizado tres inhumaciones de personas que, lamentablemente, han fallecido por covid-19, los cuales se han realizado en el panteón municipal Santa Cruz de esta ciudad fronteriza.

Así lo señaló Nereida Olvera Morales, directora de Servicios Públicos, quien informó que para ello en el panteón se ha destinado un área especial para realizar las inhumaciones, sin velaciones previas por parte de las familias.

Resaltó que estos trámites se realizan sin costo alguno para las familias, pues para ello se han realizado varias fosas, en caso de que se necesiten en estos momentos tan difíciles.

Olvera Morales manifestó que hasta el momento han sido tres las inhumaciones que han realizado en el panteón municipal, pero las familias también tienen la opción de elegir el panteón y la funeraria que así lo decidan, pero en ningún caso está permitido realizar velación.

Comentó que en lo que respecta a las acciones dentro del Panteón de la Santa Cruz, solo se permite que acudan dos o tres familiares, y el personal que realiza la inhumación lo hace siguiendo las medidas de protección, con un traje especial.

Sin embargo, como se observa en las imágenes, se puede ver cómo no respetan las medidas de distancia, e inclusive el personal de las funerarias se retira el equipo de protección, y entre más personas sin el equipo adecuado se realizan las inhumaciones.

Cabe mencionar que la Directora de Espacios Públicos aseguró que el personal de las funerarias fue capacitado por la Coepris, sin embargo, pocos siguen los lineamientos adecuados para evitar contagios durante el proceso de entierro de los cuerpos.

Comentarios