Arely López Galicia.-
MATAMOROS, Tam.- Ante la alta demanda que existe entre la ciudadanía, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Matamoros exhorta a la Secretaría de Salud de Tamaulipas a autorizar más laboratorios clínicos que cumplan con los estándares para realizar las pruebas de covid-19.
Así lo señaló el presidente local Carlos González Lima, quien dijo que la demanda en Matamoros por pruebas para la detección de este virus se ha incrementado, y los tiempos de espera afectan a los pacientes que presentan síntomas.
“El costo oscila entre los dos mil y cuatro mil pesos, y la Secretaria de Salud de Tamaulipas únicamente ha autorizado a dos empresas de laboratorios clínicos en la localidad para realizar la prueba de SARS-CoV-2, los cuales se encuentran saturados y la espera para obtener resultados es de varios”, indicó.
Aseguró que lo más preocupante es que muchas de estas pruebas están tardando más de lo habitual en ser entregadas, por lo que las familias reciben por más de cuatro días sus resultados, ya sean positivos o negativos, y mientras tanto están sin recibir un tratamiento y exponiéndose a contagiar a otros.
Manifestó que como representante del sector patronal en Matamoros se tiene claro que en estos momentos es prioritario salvaguardar la vida de la ciudadanía, y poner al alcance de todos la posibilidad acceder a las pruebas y estar condiciones de ganarle tiempo al virus para combatirlo.
“Recuerda que en México hay una preocupación generalizada por la insuficiente aplicación de pruebas para la detección del covid-19, ya que solo se han realizado 0.4 pruebas por cada cien mil habitantes, lo que quiere decir que México ocupa el último lugar entre los países pertenecientes a la OCDE en cuanto a la cantidad de reactivos aplicados”, agregó.
Ante ello, reiteró que solo unidos y actuando en corresponsabilidad se podrá hacer un solo frente a esta pandemia mundial, pero principalmente podremos enfrentar los retos para garantizar la salud y el bienestar de las familias matamorenses.