Alfredo Guevara.-
Cd. Victoria, Tam.-
Aunque hasta ahora la curva de la pandemia sigue en forma ascendente, el arranque del año electoral debe continuar conforme está estipulado e iniciarlo en el mes de septiembre, consideró Edgar Melhem Salinas.
El Presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI en Tamaulipas estimó que, dependiendo del comportamiento de la pandemia, a finales de año podría hacerse un análisis del número de casos y la disponibilidad de la infraestructura hospitalaria para tomar otra decisión.
Lo que sí está claro es que las precampañas, las campañas, el perfil de candidato a diputado local, legislador federal y alcaldes, además de la promoción de las propuestas, tendrán que modificarse, comparativamente con lo que se hacía en elecciones anteriores, apuntó.
“Las nuevas reglas de lo que serán las campañas el próximo año, es ahí donde creo que vamos a tener nuevas modalidades, va a ser difícil que haya eventos masivos o de grandes concentraciones, pero hasta ahorita yo no le veo un motivo fundado de que se posponga el arranque o el inicio del proceso electoral”, insistió.
Melhem Salinas confirmó que al margen del comportamiento que vaya teniendo la pandemia, el PRI ya está analizando escenarios e integrando una nueva estrategia, que le permita participar en las próximas elecciones en base a la “nueva realidad”.
“Definitivamente, en base a una campaña diferente ante cualquier escenario, yo creo que difícilmente vamos a tener las típicas campañas políticas a las que estamos acostumbrados en México y en Tamaulipas, van a ser más digitales, personalizadas, de llamadas de diálogos, de pequeñas reuniones, pero ya no van a ser reuniones masivas, a lo mejor los recorridos casa por casa sin poder saludar de mano”, declaró.
El Presidente del PRI adelantó que en su momento, el partido tendrá que definir, o bien la autoridad electoral, lo que se puede y no hacer antes, durante y posterior a la elección del 2021.
“Nosotros en capacitaciones de que va a ser una campaña donde el tema digital va a cobrar una gran importancia, y los que van a ser nuestros candidatos a los diferentes cargos van a tener que entrarle al tema digital en video reuniones, en mensajes en redes sociales entre otros medios”, concluyó.