marzo 28, 2024
Publicidad

Aumentan decesos de burócratas

julio 17, 2020 | 120 vistas

Arely López Galicia.-

MATAMOROS, Tam.- Las cifras de muertes a causa del covid-19 dentro del Ayuntamiento de Matamoros siguen al alza, hasta este jueves se han registrado seis defunciones entre trabajadores de distintas dependencias municipales.

De acuerdo a las cifras de la Secretaría de Salud Municipal, ya se alcanzaron los 29 casos positivos de coronavirus y hay 164 casos sospechosos, además de 17 descartados, tres recuperados y seis muertes.

Cabe señalar que estas defunciones se han presentado una en la Contraloría Municipal, una en Bienestar Social, Servicios Públicos tiene registro de dos muertes, y la más reciente se presentó en el Departamento de Educación Cultura y Deporte, la cual lleva hasta el momento dos.

Mientras que las áreas con mayor contagio de covid-19 en estos momentos son Servicios Públicos, con 13 casos positivos, y la Contraloría hasta el momento registró seis.

En cuanto a casos sospechosos, 47 pertenecen al Departamento de Servicios Públicos, 32 para Bienestar Social, 23 en Educación Cultura y Deportes y 20 en la Contraloría Municipal.

Estos son los números que dio a conocer la Secretaría de Salud en Matamoros en torno al comportamiento del covid-19 hacia el interior de la administración municipal.

 

PERSONAL DE LIMPIEZA PIDE APOYO CIUDADANO

El encargado del relleno sanitario, José Magdaleno Rodríguez Anguiano, exhortó a la ciudadanía que identifiquen y separen los desechos sanitarios para su depósito final en el relleno sanitario y así evitar contagios de covid-19.

Señaló que es necesario que se separen desechos como cubrebocas, guantes o cualquier objeto que se utilice para atender a pacientes en casa en una bolsa bien identificada, para evitar exponer a los trabajadores de Limpieza Pública.

“Lo que se recomienda es que en casa se separe en una bolsa de plástico todos los desechos sanitarios, como cubre bocas y guantes, nosotros los clasificamos ya como residuos sólidos y así evitamos que se tengan contagios”, dijo.

Manifestó que es muy diferente cuando se habla de residuos que provienen de los hospitales, pues en este caso el personal es quien debe de separar conforme a la norma 087, que determina lo que hay que hacer con los residuos que son considerados como peligrosos biológicos infecciosos.

Comentarios