Francisco Medina Guerrero.-
Cd. Victoria, Tam.-
No hay una “cacería” contra vehículos de procedencia extranjera, pero se hace el llamado a sus propietarios a que acaten las disposiciones sanitarias, como el hoy no circula y la restricción a la movilidad vehicular de diez de la noche a cinco de la mañana, señaló el dirigente de Onappafa en Tamaulipas, Jesús Manuel Zúñiga Maldonado.
Luego de que a través de redes sociales se estuvieran dando a conocer algunas quejas de usuarios sobre una supuesta “cacería” implementada por elementos de Tránsito hacia los propietarios de vehículos extranjeros, el líder de la Organización Nacional de Protección al Patrimonio Familiar (Onappafa) expuso que de momento no han recibido reportes formales.
Sin embargo, Zúñiga Maldonado refirió que si algún propietario de vehículo extranjero se siente afectado por la actuación de elementos de Tránsito o del personal que labora en los filtros de concientización covid-19 o en la observancia a las restricciones de movilidad vehicular, pueden acercarse con ellos, pues mantienen un diálogo constante con la autoridad municipal.
“De momento, nosotros como organización no hemos recibido alguna queja de nuestros agremiados”, refirió Zúñiga Maldonado.
“Yo he estado en contacto con el Director de Tránsito y me ha señalado que no existe tal “cacería”; se revisa a todos los vehículos por igual en los filtros sanitarios, como medida de prevención al covid”, comentó.
El dirigente de Onappafa Tamaulipas dijo que sí es importante que los propietarios de vehículos extranjeros tengan toda su documentación en regla, para que cuando la autoridad les pida algún documento puedan entregarlo y no ser sancionados por alguna falta al Reglamento de Tránsito.
“Es importante que estén con documentos en regla, que porten las placas de Onappafa, porque de ahí también se basan para el último dígito del programa doble hoy no circula”.
“De esa manera nosotros también estamos apoyando con nuestro granito de arena para evitar la movilidad cuando no corresponde”, dijo para concluir.