diciembre 13, 2024
Publicidad
julio 17, 2020 | 803 vistas

Redacción El Diario.-

Cd. Victoria, Tam.- De forma anónima y a través de redes sociales, trabajadores de oficinas centrales y otras áreas de la Secretaría de Salud de Tamaulipas (SST), denunciaron la presunta existencia de casos positivos de covid-19 con lo que estarían en riesgo más empleados.

De acuerdo con un texto que fue enviado a El Diario, los quejosos aseguran que ya son tres los trabajadores cuyas pruebas han resultado positivas, los cuales fueron enviados a sus casas para aislarse, sin embargo no se hicieron al resto de quienes laboran junto con éstas.

«El problema es que sigue habiendo brotes en la propia dependencia y no hacen nada, ocultan la información, no desinfectan las áreas, no aplican pruebas a los trabajadores de esas áreas (…) solamente a los jefes pero a la gente común y normal no»

Mencionan que «de dos semanas para acá hemos tenido ya conocimiento de que en tres áreas diferentes se han presentado casos positivos, no es la intención exhibir ni dañar a quienes se contagiaron, lo que molesta a la base trabajadora es que no hacen nada, ocultan la información y niegan todo cuando se les pregunta».

Señalan que las tres áreas donde en estos momentos la situación está crítica son la Dirección de Salud Reproductiva, la Jefatura y la Subsecretaría de Calidad y Atención Médica Especializada, lo cual, mencionan en el escrito, provoca que los trabajadores que aún asisten a la oficina se sientan en peligro de contagio.

En su queja mencionan que es lamentable que se les esté exponiendo y no les quieran realizar pruebas para determinar si son o no portadores de la enfermedad, con lo que están poniendo en riesgo a su familia.

«Por un lado la secretaria Gloria Molina Gamboa pide a la población que se quede en casa, mientras en las oficinas nos ponen en riesgo. De muy diversas maneras, verbal y por escrito, los trabajadores le han externado su preocupación, pero han sido ignorados», concluye el mensaje.

Comentarios