El exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya, llegó a México a las 00:43 horas de este viernes al Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México.
Lozoya llega precedente de España en un proceso de extradición. Es acusado por la Fiscalía General de la República (FGR) de asociación delictuosa, cohecho y operaciones con recursos de procedencia ilícita.
El vuelo que lo trajo de Madrid, España, duró 13 horas y media. Se hizo una escala técnica en Canadá, para cargar combustible.
En un fuerte dispositivo de seguridad, Lozoya fue trasladado desde el hangar de la Fiscalía General de la República en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la CDMX al Reclusorio Norte a las 04:43 horas de la madrugada de este viernes 17 de julio.
La primera audiencia de Emilio Lozoya Austin en México será puerta cerrada por la contingencia sanitaria, así lo informó el Consejo de la Judicatura Federal.
Llegó Emilio Lozoya, al Reclusorio Norte. ¡Tiembla el Prianismo! hoy el día en que todos se deslindan de ser su amigo, ya veremos lo que ocurre cuando cante.#LozoyaVaAHablar pic.twitter.com/TQ7yvIqzRz
— Michael Oviedo (@Mike_Oviedo) July 17, 2020
#FGRInforma Emilio "L" llegó a las 00:46 horas de este día, aplicándosele el protocolo correspondiente en el que el #MPF, le leyó sus derechos y le informó que se le estaban ejecutando las órdenes de aprehensión por los casos Agronitrogenados y Odebrecht, y que quedaba detenido.
— FGR México (@FGRMexico) July 17, 2020
La familia del extraditado pidió, y se le autorizó, que un médico particular hiciera también una revisión, en la que encontró los mismos síntomas. Por lo que, el MPF ordenó su traslado a un hospital, donde permanecerá en calidad de detenido bajo estricta vigilancia policiaca.
— FGR México (@FGRMexico) July 17, 2020
Con información de: lopezdoriga.com