marzo 28, 2024
Publicidad

Paquete Económico llegará el 9 de septiembre a Cámara de Diputados

julio 17, 2020 | 113 vistas

Chantal Martínez Díaz

Ciudad Victoria, Tam.- El análisis del Presupuesto federal para el próximo año comenzará el 9 de septiembre y los diputados federales esperan que el paquete económico contenga un componente del sistema de Salud, el cual se tendrá que analizar a detalle, aseguró Erasmo González Robledo.

El Presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, mencionó que estos análisis al presupuesto deberán contemplar la necesidad de contar con mejores hospitales y mayor cobertura de salud, sobre todo por la crisis derivada del coronavirus.

“Tendremos que analizar a detalle como es el sistema de salud que ahora queremos tener», expresó.

El legislador tamaulipeco dijo que tras la llegada del INSABI que llegó a fortalecer al Seguro Social y al ISSSTE, es necesario determinar de qué tamaño deberá de ser el sistema de salud en el 2021 y estar preparados para seguir haciendo frente a dificultades como el COVID – 19.

«Tenemos que dejar una cancha lista y soportada, con los casi 50,000 empleados de la salud que se contrataron, para el próximo año».

Erasmo González Robledo, presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, resaltó que estos análisis de presupuesto deberán contemplar la necesidad de contar con mejores hospitales y mayor cobertura de salud.

Explicó que actualmente los grupos parlamentarios de los diferentes partidos políticos trabajan en la Cámara de Diputados, para tener un análisis muy claro de este presupuesto que advierto «desde mi punto de vista va hacer un presupuesto inédito y creo que va a ser uno de los presupuestos más acotados por las condiciones económicas en la historia de este México contemporáneo».

Asimismo dijo que deberán valorar hacia dónde se tienen que ir los recursos e inversiones, buscando que tenga una alta absorción, que se puedan aplicar a proyectos que ya se están trabajando como «el tren Maya», «la nueva refinería en Dos Bocas Tabasco», «el aeropuerto en Santa Lucia», entre otros por ejemplo.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://eldiariodevictoria.com/2020/07/17/una-raya-mas-al-tigre-victoria-la-mas-violenta-en-los-hogares/

Comentarios