marzo 29, 2024
Publicidad

Pidió ayuda para que su esposo no se quitara la vida y lo matan

julio 17, 2020 | 218 vistas

Una mujer quien fuera originaria de Collierville, en Tenessee, Estados Unidos solicitó el apoyo de la policía para que pudieran ayudarla a salvar a su esposo, quien amenazó con quitarse la vida, pero, uno de los agentes le quitó la vida con un disparo al corazón.

Según informaron algunos medios locales, el hombre identificado como David Hoal estaba armado en el patio de su casa cuando llegaron los elementos de seguridad, ahí el agente Austin Waguespack le pidió que tirara el arma al suelo, pero solo cinco segundos después le disparó.

Ante lo suscitado, su esposa demandó a las autoridades de Collierville y al agente responsable, por haber violado los derechos civiles de su marido y por el uso de fuerza excesiva.

El abogado de Hoal, Jeffrey Rosenblum, aseguró que el hombre padecía problemas de salud mental por lo que para su atención tenían que asistir especialistas de intervención en situaciones de crisis y no agentes de la unidad especial de la Policía (SWAT), quienes llegaron armados con fusiles de asalto AR-15.

En la demanda se señala que el occiso “nunca levantó su arma o emprendió cualquier acción agresiva”, por lo que el abogado calificó la acción como una “militarización de nuestra policía”.

Mientras que Edward McKenney, abogado de la ciudad de Collierville y de Austin Waguespack, señaló que su cliente creyó que David representaba una amenaza para todos los presentes, entre ellos su esposa.

“Sentía que no tenía otra opción, dadas las circunstancias. Queremos proteger a nuestros residentes y esto es lo que hice aquel día”, señaló el agente involucrado quien se encuentra bajo investigación.

 

Con información de: radioformula.com.mx

Comentarios