diciembre 13, 2024
Publicidad
julio 17, 2020 | 133 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
El periodo de asueto para la burocracia, que inicia este 17 de julio y concluye el tres de agosto, no debe utilizarse para vacacionar o buscar distraerse, sino aprovecharlo para quedarse en casa, como medida de prevención al contagio de covid-19.

La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas (Codhet), Olivia Lemus Martínez, mostró preocupación porque en esas dos semanas de asueto se incremente el número de enfermos y defunciones por covid-19.

Por ello, pidió a la población permanecer en casa y en caso de que requieran de algún tipo de apoyo médico y no se les proporcione, acudir a la Codhet para que reciban ayuda o asesoría, y se le brinde la atención que satisfaga sus necesidades.

“Vienen semanas muy críticas, con decesos y gente contagiada por el virus, estamos rebasados en atención y viendo casos extremos, donde las defunciones son más continuas, así como el número de enfermos, de ahí la importancia de quedarse en casa”, sostuvo.

Planteó realizar un ejercicio de conciencia social para efecto de prevenir lo que sucede en estos tiempos críticos, tomando en cuenta lo que está por venir en las próximas cuatro semanas, en las que se espera una dispersión de contagios.

Lemus Martínez consideró que a lo único que se tiene que apostar es a la prevención, a la conciencia social, para no salir de casa si no hay necesidad y trabajar en términos de solidaridad ante esta contingencia sanitaria, que ya cobró vidas.

Confió en que durante las próximas dos semanas del periodo vacacional, los burócratas, así como aquellos que tendrán días de asueto, aprovechen para la convivencia familiar y, de ser posible, no se expongan al salir sin tener necesidad.

“Ya vendrán tiempos mejores para el paseo, la distracción, conocer otros lugares, lo importante ahora es prevenir y contribuir a las medidas de confinamiento social emprendidas por el Comité Estatal de Seguridad y Salud”, planteó.

Comentarios