diciembre 11, 2024
Publicidad
julio 18, 2020 | 190 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez

Ante el incremento de la demanda de atención médica por el creciente número de casos de covid-19, en el Hospital General Regional (HGR) No. 270 en Reynosa, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) fortaleció el equipamiento especializado.

Así lo dio a conocer Velia Patricia Silva Delfín, representante de esa dependencia federal en la entidad anunció lo anterior, al mismo tiempo que aseguró que las unidades del IMSS, cuentan con equipo, insumos y personal suficientes para hacer frente a la emergencia sanitaria.

«Recibimos y enviamos de forma inmediata a Reynosa, equipamiento especializado con el que se reforzó la atención a pacientes covid-19 en Tamaulipas, el envío consta de 13 ventiladores volumétricos y once monitores», expuso.

Silva Delfín añadió que de esta forma se continuará brindando la atención que requieren estos pacientes, independientemente de que se trate de población derechohabiente y no derechohabiente, que haya sido afectada por covid-19.

«El HGR No. 270 en Reynosa es el de mayor capacidad instalada en el estado para servicio a pacientes covid-19, por lo que se atendió de forma inmediata la solicitud de apoyo por parte del director general, Zoe Robledo», apuntó.

La representante del IMSS en Tamaulipas, reconoció al mismo tiempo el trabajo y entrega del personal de salud que diariamente sale a combatir la emergencia sanitaria, así como a entregar su máximo esfuerzo atendiendo de forma profesional y responsable a los pacientes.

«Sabemos que en materia de salud nunca son suficientes los recursos materiales y sobre todo humanos, por eso reconocemos el trabajo de todo el personal que en todas las unidades de salud, atienden a los pacientes que lamentablemente fueron contagiados por covid-19», concluyó.

Comentarios