diciembre 11, 2024
Publicidad
julio 18, 2020 | 192 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez

La decisión de aplicar sanciones económicas a quienes no cumplan con las principales estrategias sanitarias para reducir los contagios de covid-19, es un indicativo de que la concientización no ha sido suficiente y es necesario tomar medidas punitivas, aseguró Abraham Rodríguez Padrón.

El director de la Federación Estatal de Cámaras de Comercio (Fecanaco) de Tamaulipas, comentó lo anterior en alusión a las multas que se aplican a quienes no utilicen cubrebocas, no respeten el doble Hoy no Circula y se encuentren en la vía pública entre 22:00 y 05:00 horas.

«Como Fecanaco estamos de acuerdo que se sancione a quien no respete las disposiciones, como lo estamos en el caso de las clausuras y suspensión de actividades contra aquellas empresas que no cumplan con las indicaciones sanitarias», señaló.

El empresario añadió que son acciones hasta cierto punto desesperadas para poder frenar los contagios, porque sigue habiendo mucha población que irresponsablemente se niega a contribuir con la estrategia sanitaria.

«Lo que hemos abordado en las reuniones con los titulares de las secretarías de Salud y de Economía, es que sigue habiendo personas en exceso en la calle, en reuniones sociales o familiares y que sólo contribuyen a incrementar los contagios, por lo que urge reducir la movilidad», expuso.

En este contexto Rodríguez Padrón se refirió a la reapertura de los supermercados durante sábado y domingo con horario reducido, así como las tiendas de conveniencia, entre otros, lo cual consideró como una oportunidad para la sociedad para que planee sus compras.

«Esta medida junto la prohibición de la venta de bebidas alcohólicas los fines de semana, permitirá que no se aglomeren estos dos tipos de consumidores y coadyuvará a que se programen las visitas a estos comercios, lo que bajará la movilidad en todo el estado», finalizó.

Comentarios