diciembre 12, 2024
Publicidad
julio 18, 2020 | 213 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza

Al permitirles operar nuevamente sábados y domingo, los concesionarios del transporte público tendrán un respiro porque podrán obtener ingresos económicos para paliar su precaria situación, afirmó Ramón Hernández Manríquez.

El dirigente del sindicato de microbuses verdes en Victoria, explicó que trabajar durante los siete días de la semana será un alivio para la economía de los prestatarios del transporte.

“Aunque haya pocos usuarios en fines de semana, el estar activos nos permitirá obtener algunos ingresos para enfrentar la difícil situación económica deriva de la pandemia” indicó.

Recordó que, incluso antes de la pandemia los concesionarios ya atravesaban dificultades económicas por el encarecimiento de insumos como la gasolina y refacciones.

“Las cosas vinieron a complicarse con esto de la pandemia, y aún más cuando las autoridades determinaron suspender el transporte público durante sábados y domingos. Por eso ahora en que se elimina esa disposición estamos contentos, porque volveremos a trabajar los siete días a la semana” señaló.

Insistió en que el hecho es importante a pesar de que los fines de semana no se registra una gran demanda del transporte público.

Garantizó que quienes prestan el transporte en Victoria continuarán respetando las medidas sanitarias para que el traslado de pasajeros sea seguro y se eviten contagios de covid-19.

“Vamos a seguir limitando el servicio al 50 por ciento en las unidades, suministrando gel antibacterial a los usuarios, y exigiendo a todos, el uso de cubrebocas, además, las unidades están siendo sanitizadas de forma constante”, finalizó.

Dentro de ese mismo contexto, dijo que las organizaciones del transporte público están solicitando apoyo al Gobierno.

Recordó que los concesionarios del transporte son quienes generan empleos y brindan el servicio a miles de usuarios en Tamaulipas, contribuyendo a fortalecer las actividades económicas.

 

Foto: Micros

Comentarios