Alfredo Guevara
La Secretaria de Administración pidió a cada una de las dependencias del Gobierno del Estado el envío del listado del personal que se quedará de guardia durante el periodo vacacional que inició este viernes 17 de julio y concluye el dos de agosto.
Jesús Alberto Salazar, titular de la dependencia, confirmó que durante las dos semanas de asueto, se quedará personal que estará laborando de cuatro a seis horas al día, dependiendo la carga de trabajo que tenga.
Aun cuando la mayor parte de la burocracia estatal dejará de laborar, consideró el funcionario que los trabajadores deben seguir con las medidas de prevención contra el coronavirus covid-19, mantenerse en casa sino tiene a que salir a la calle.
“Van a ser dos semanas de vacaciones, aunque efectivamente se van a quedar personas de guardia en cada dependencia para cualquier situación que se llegara a presentar, que estará laborando de cuatro a seis horas al día” apuntó.
Indicó que los burócratas se irán a descansar a sus casas recibiendo el salario correspondiente a la primera quincena, además de otras prestaciones a las que tienen derecho en algunos casos como la prima vacacional, la segunda parte proporcional del aguinaldo y otras.
El Secretario de Administración comentó que dependencias como las Oficinas Fiscales, Registro Civil y otras que tienen atención al público dejarán guardias, para que ese tipo de trámites no se detengan y se dé respuesta a las necesidades de la gente.
Otras como la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Protección Civil y Salud se mantendrán activas, toda vez que el personal toma las vacaciones en otro periodo.
Estimó que la erogación que tendrá el estado en este periodo vacacional en pago a sus trabajadores será superior a los 400 millones de pesos.