Alfredo Guevara.-
Cd. Victoria, Tam.-
En el periodo vacacional de verano que inició el 17 de julio al tres de agosto, el personal de la Secretaría de Bienestar Social (Sebien) seguirá entregando apoyos alimentarios y realizando gestiones para acceder a otros programas sociales.
Se estima que entre julio y agosto, se entregue por lo menos un millón de apoyos alimentarios (despensas) a igual cantidad de familias, de manera personalizada a efecto de mantener el confinamiento social ante la pandemia, estableció Rómulo Garza Martínez, titular de Sebien.
Además de las despensas, confirmó que la dependencia seguirá haciendo gestiones ante asociaciones como Mariana Trinitaria y otras instancias, para ayudar a las familias que requieran de tinacos, block, cemento e incluso, medicinas para personas enfermas.
“Seguimos con los apoyos alimentarios a través de los comedores comunitarios, haciendo gestiones con diferentes dependencias del Gobierno del Estado y manteniéndonos de una u otra forma con sana distancia, respetando todas las medidas de seguridad que la Secretaria de Salud nos ha previsto” explicó.
Si bien la burocracia saldrá a vacacional a partir de este viernes, precisó que la estructura de Bienestar Social seguirá trabajando de manera permanente en ese periodo, llevando acciones en apoyos alimentarios a la población más vulnerable.
“Durante el mes de julio y agosto estaremos haciendo entrega de despensas, con ello estaremos llegando a un millón entregadas” destacó Garza Martínez.
Por la situación que se vive en estos días con la pandemia del coronavirus covid-19, el titular de la Sebien dijo que se han estado entregando tinacos, para que la gente disponga de agua en todo momento y pueda contribuir con las medidas de prevención al contagio, lavándose de manera constante las manos.
Ante las limitaciones económicas de la gente, a causa de la misma pandemia, apuntó que la Secretaría ha estado realizando gestiones ante dependencias de salud, para conseguir medicamentos para atender enfermedades comunes.