abril 19, 2024
Publicidad
julio 19, 2020 | 151 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
El Partido de la Revolución Democrática (PRD), pidió al Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam) imponer una sanción más severa en contra de un regidor del ayuntamiento de Nuevo Laredo.

El representante de del PRD ante el Ietam, Jorge Mario Sosa, expuso que además de que son seis y no tres panorámicos instalados, el regidor de Nuevo Laredo se promocionó por espacio de seis meses, abriéndole posibilidades de ser candidato para el 2021.

Durante la sesión extraordinaria, el perredista consideró que al margen de lo que haya gastado el regidor, incluso, de donde haya provenido el recurso para la colocación de los panorámicos, tampoco ha procedido a la reparación del hecho.

En su opinión, adujo que visualizando para un futuro, dicho regidor Juan Manuel Flores, por Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) al promover su imagen personal en panorámicos influyó en el ánimo de la población para el 2021.

Por tanto, estableció que dicho personaje está en condiciones hasta de ser candidato a diputado local o federal, al promocionarse de manera personal en cuanto a su nombre y figura.

“Es decir, quedó en el ambiente del municipio, en caso de lanzarse como candidato en 2021” sostuvo.

El representante del PRD consideró que si bien el Tribunal Electoral del Estado ordenó el retiro de los panorámicos en los que se promovía la imagen del regidor de Nuevo Laredo, fue solamente en tres de los seis que había instalado.

Por tanto, reiteró la necesidad de que sea otra la sanción en contra del regidor, en este caso por el Consejo General del Ietam.De no ser así, adelantó que podría recurrir nuevamente ante las instancias jurisdiccionales el PRD para insistir en que la sanción contra el regidor de Morena sea todavía mayor.

Apuntó que ojalá y la autoridad electoral, incluyera como gasto de precampaña el recurso que utilizó para promocionarse y de ser posible, valorarlo para la próxima elección en Tamaulipas.

Comentarios