diciembre 11, 2024
Publicidad

Ventas de abarroteros han venido a la baja

julio 19, 2020 | 99 vistas

Arely López Galicia.-

Matamoros, Tam.- A diferencia de los últimos dos meses desde que inició la cuarentena en esta ciudad fronteriza, las ventas en las tiendas de abarrotes han disminuido hasta un 15 por ciento, por lo que se estima los trabajadores están cuidando sus gastos sin recibir menos ingresos.

Así lo consideró Lauro Peña García, comerciante abarrotero de mayoreo, quien señaló que cuando empezaron a enviar a los trabajadores a sus casas como parte del aislamiento preventivo del covid-19, muchos invirtieron en mejoras de sus casas, sin embargo, posteriormente hubo quienes percibieron menos ingresos.

“Por lo que al ver que cada vez está más difícil esta situación y que ya ha durado desde finales de marzo a la fecha, mucha gente empezó a medirse en su gasto, en sólo comprar lo necesario, como una forma de prevenir”, añadió.

Al inicio de la pandemia comercios cómo las ferreterías, tiendas de pintura, de madera, registraron un incremento en sus ventas, ya que muchas familias aprovecharon para hacer remodelaciones en sus casas, destacó el comerciante.

Pero ahora, ante tanta incertidumbre, lo que las familias están haciendo es ahorrar y gastar solamente en lo necesario, por si requieren del recurso económico para una cuestión de salud, comentó.

“Ahora las familias están preocupando por el tema de qué están viendo más contagios entre la comunidad además de los elevados costos que esto implica el conseguir insumos para su mejoría como lo son la compra de medicamentos y oxígeno”, agregó.

Ante ello resaltó que las familias están metiendo más en los gastos para comprar únicamente lo necesario para la despensa familiar y lo que requieran en sus hogares lejos de adquirir algunos otros productos para entretenimiento o realizar alguna actividad en casa.

Comentarios