diciembre 13, 2024
Publicidad
julio 20, 2020 | 197 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
En agosto, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) hará un primer sondeo, para medir el posicionamiento en cada uno de los 43 municipios de la entidad.

De igual forma, en septiembre haría lo mismo, pero en este caso sería para conocer el grado de aceptación de aquellos actores políticos que tienen aspiraciones para la próxima elección en Tamaulipas, adelantó Edgar Melhem Salinas.

El Presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI estableció que los sondeos y encuestas sentarán las bases para que el partido “no vaya a ciegas” a la próxima contienda de alcaldes, diputados locales y legisladores federales.

Para esas fechas, estimó que el Revolucionario Institucional habrá concluido con el proceso de reestructuración de los comités municipales, los seccionales y quienes forman parte del Consejo Político Estatal.

“Tan solo este último organismo tenía alrededor de ocho años en los que estatutariamente no se hacía una renovación, dado que desde el 2013 que no había modificación en cuanto a sus integrantes”, abundó Melhem Salinas.

A estas fechas, consideró que el partido está a nada de terminar con el proceso de reestructuración, para dar paso a la siguiente etapa, que es la realización de encuestas y sondeos para conocer el posicionamiento del partido y de quienes aspiran a un cargo de elección popular.

Aceptó que para esa contienda se tendrá que disponer de prospectos que conozcan el tema digital, el manejo de las redes sociales, para que pueda utilizar esas herramientas y se promueva ante un electorado que, a diferencia de otras contiendas, podría participar de esa forma en la campaña.

Comentarios