abril 20, 2024
Publicidad
julio 20, 2020 | 562 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez

Cd. Victoria, Tam.-
Docentes y trabajadores administrativos y de intendencia de la escuela Secundaria General No. 6, expusieron este lunes su desacuerdo con la directora del plantel María del Socorro Sánchez Oviedo, quien los citó a reunión a pesar de que por disposiciones sanitarias están prohibidas las concentraciones de personas.

Las muestras de inconformidad las expusieron de forma un tanto anónimas, pues aseguraron que la directora toma represalias en contra de quienes se oponen a sus órdenes, como en este caso, además de quejarse por recibir malos tratos.

Una de las trabajadoras entrevistadas comentó que durante el periodo de receso, Sánchez Oviedo implementó guardias entre los administrativos y ahora pretende reanudarlas a pesar de que el trabajo de esa área ya está concluido.

«Ya todos los niños fueron inscritos, ya se recibió la papelería, ya está todo listo para el inicio del ciclo escolar que no sabemos cuándo será, pero la directora nos llama para una reunión y de nuevo poner guardias, cuando el secretario de Educación, Esteban Moctezuma Barragán, ha dicho que nadie debía estar en las escuelas hasta que el semáforo esté en verde», expuso.

Manifestaron que la emergencia por la pandemia es general y no sólo para los alumnos, pues nadie está exento de ser contagiado, más cuando se tienen que trasladar en transporte público con todo y que las condiciones epidemiológicas siguen siendo graves.

Por su parte Sánchez Oviedo dijo desconocer que haya inconformidades por parte del personal, pues no se lo han hecho saber y dijo que espera que se lo manifiesten en la reunión de este día.

Comentarios