abril 19, 2024
Publicidad

Crematorio ‘desahuciado’ daña salud de vecinos

julio 21, 2020 | 88 vistas

Adela Hernández.-

TAMPICO, Tam.- Vecinos de la colonia Guadalupe Victoria piden la reubicación de la funeraria López Home, la cual ofrece servicios de crematorio, debido a que ya se encuentra dentro de la mancha urbana y genera problemas de contaminación.

Gabriela Hernández y Rosa Vicencio, entre otros afectados, explicaron que la empresa fue instalada desde hace 16 años en la colonia, sin embargo siempre han solicitado que el tubo del incinerador sea más alto para que el humo no caiga en los patios

“Se mete a nuestras casas el humo, el olor y empezamos con molestias en la garganta, no podemos dormir, a la hora de la comida el humo entra con un olor fétido y la verdad tenemos temor a esta contaminación”, dijo una de las afectadas.

Refieren que desde que inició la pandemia del covid-19 ha incrementado la actividad del crematorio y con ello la contaminación pues llega a caer ceniza en los patios

Asimismo consideraron que esta empresa no cumple con el reglamento y las normas que se estipulan para el manejo de hornos crematorios, pues es notorio que el tubo de la chimenea no mide los once metros requeridos.

Los vecinos aseguran que se han elaborado escritos y levantado firmas, mismas que han sido enviados a la Secretaría de Protección Civil y a Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), pero no les han hecho caso.

«Nunca ha venido Protección Civil, se han levantado firmas que nos solicitan para hacer algo y también queda en el olvido, vecinos acudieron a la Coepris para pedir apoyo y tampoco se ha hecho nada”.

Ante ello aseguran que tuvieron que hacer uso de las redes sociales pues piden que la funeraria sea reubicada al encontrarse ya dentro de la mancha urbana.

Comentarios