Alfredo Guevara.-
Cd. Victoria, Tam.-
En caso de que el Comité Estatal de Seguridad y Salud permita la apertura de algunos espacios turísticos para este periodo vacacional, la infraestructura se encuentra lista, aseguró Cecilia del Alto López.
Y es que desde antes del periodo vacacional de Semana Santa se ha estado trabajando en el mejoramiento de los accesos a los destinos de recreación, además de habilitar los espacios para la atención de vacacionista, declaró la titular de la Secretaría de Obras Públicas (SOP).
El hecho de que desde marzo estén cerrados los accesos a las playas, ríos, balnearios y otros destinos turísticos al público en general, ha permitido avanzar en trabajos que se requerían para mejorar condiciones de acceso y otros, donde se han invertido por el Estado 20 millones de pesos.
“Activamos ciertas acciones por Semana Santa que prácticamente están terminadas, habrá que considerar que a lo mejor falte un diez por ciento, pero prácticamente están terminadas”, apuntó.
A la fecha no ha habido necesidad de reatender o de hacer más acciones porque los destinos turísticos no están en uso, pero sí las obras de este año prácticamente se terminaron para dejar habilitados, en condiciones decentes y dignas los accesos a los destinos turísticos del Estado, destacó la funcionaria.
Como se recordará, el secretario de Turismo, Fernando Olivera Rocha, adelantó que en común acuerdo con la Secretaría de Salud se empezaría a evaluar municipio por municipio las condiciones que imperan, en relación a los casos de covid-19, para ver la posibilidad de abrir algunos espacios turísticos.
“En realidad sí, está lista la infraestructura, está en condiciones dignas, depende cada destino turístico, acordémonos que es un tema municipal donde el Estado coopera con el ayuntamiento a través de la Secretaría de Turismo”, expuso del Alto López.
Recordó que hay algunas zonas de los destinos turísticos que son probados y que el Gobierno del Estado no puede meterle ningún recurso, entonces, donde aplica, donde se puede y como quedamos, nosotros hemos destinado nuevamente en este año 20 millones de pesos, finalizó.