diciembre 12, 2024
Publicidad
julio 21, 2020 | 104 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
El “barrido” que se hará en los ranchos, para realizar pruebas comparativas, permitirá conocer el número de cabezas de ganado que se encuentran en cada previo, entre otra información.

De la misma forma, permitirá sacar de los “barridos” a las vacas y toros que pudieran tener tuberculosis, para evitar que se siga propagando en la ganadería y se mantenga el estatus sanitario, confirmó Ariel Longoria García.

El Secretario de Desarrollo Rural admitió que se necesitará de una mayor cantidad de médicos para realizar las pruebas comparativas, como lo exige el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA por sus siglas en inglés).

“Una prueba comparativa es cuando sale reactor a la tuberculina, se le hace otro examen con dos promotores, esto lo tenemos que tener solventado para avanzar, en aras de que a la brevedad la mayoría de la gente que tenían posibilidad de exportar esté en condiciones de volver a hacerlo”, explicó.

Este trabajo, destacó que se realiza en coordinación con la Unión Ganadera Regional de Tamaulipas (UGRT), como parte de una estrategia integral que permita realizar este barrido y medir el grado de tuberculosis que pudiera haber en el hato ganadero.

Longoria García consideró que los productores ganaderos han trabajado de manera permanente en mantener el estatus sanitario de la ganadería, para de esa forma continuar con la exportación de ganado hacia Estados Unidos.

Mostró confianza de que en este “barrido” es decir, recorrido por los ranchos ganaderos que existen en Tamaulipas se compruebe la sanidad de los animales y en caso de que hubiera casos aislados de tuberculosis, implementar medidas para que no se salga de control.

Aun cuando se sabe que en el estado hay poco más de un millón de cabezas de ganado, el Secretario de Desarrollo Rural consideró que el número podría ser mayor.

“Nos va a servir para conocer realmente el hato ganadero que tiene Tamaulipas con mejor precisión”, sostuvo.

Comentarios