Alfredo Guevara
Cd. Victoria.- Para evitar confrontaciones entre autoridades y propietarios de vehículos americanos, la Organización Nacional De Protección Al Patrimonio Familiar (Onappafa) propondrá al Congreso de la Unión una reforma al Código Fiscal de la Federación.
Lo que se pretende, es que de manera temporal, no se considere como delito traer un vehículo de procedencia norteamericana, mientras se emite un decreto que permita la legal estancia de esas unidades, explicó Jesús Manuel Zúñiga Maldonado, coordinador de Onappafa en el Estado.
Expuso que la circulación de unidades procedentes del interior de los Estados Unidos se ha convertido en un problema social y no fiscal, en el que, como está el Código, por lo menos cinco millones de familias en el norte del país, estarían cometiendo un delito.
Refirió que lo que busca la iniciativa, es que no se dé un conflicto entre dueños de autos americanos y la autoridad, como sucede en San Fernando, donde propietarios de esas unidades realizaron una caravana para no permitir el decomiso de autos y camionetas “chocolates”.
“Vamos a presentar esa iniciativa de reforma, para garantizar una libre circulación a los propietarios que están en el país, en la que se pide atención para lo que portan placas de identificación y solicitan regularización” señaló.