Chantal Martínez Díaz.-
Cd. Victoria, Tam.-
La Administración Portuaria Integral de Altamira (API) suspendió todas las visitas de proveedores, representantes de terminales, cesionarios y visitantes a sus instalaciones, debido a que esa zona es donde más se ha acentuado la propagación del covid-19.
La Administración Portuaria dio el aviso a todos los usuarios de ese puerto industrial, que suspendió desde el 13 de julio todas las actividades, con motivo de la pandemia y el permanente riesgo de un eventual contagio.
Por otro lado, la API Altamira participó en una reunión virtual entre la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante, y el Consejo de Puertos de Florida (FPC) con el coordinador general de Puertos y Marina Mercante, Héctor López Gutiérrez.
En ella se destacó que existen oportunidades sustanciales para el crecimiento en el comercio marítimo bilateral en el que se trabaje en conjunto con dicha API.
Destacaron que ya se tiene una Carta de Intención firmada entre el Consejo de Puertos de Florida y las autoridades mexicanas, la cual fue signada en noviembre del año pasado, entre Florida y los puertos del Golfo de México, “es un primer paso y esta reunión amplía el compromiso de buscar beneficios y soluciones que ofrecerán las nuevas rutas marítimas”.
Con ello se abre un panorama favorable para el desarrollo de las cadenas intermodales y el fortalecimiento del comercio entre Florida, Centroamérica y México.
El grupo de trabajo bilateral es un ejemplo del compromiso e interés de ambas partes, para hacer de esta relación un eje promotor del intercambio comercial y de inversión entre México y los Estados Unidos.