marzo 29, 2024
Publicidad

Covid-19, primera causa de muerte en embarazadas en México

julio 22, 2020 | 179 vistas

El Instituto Nacional de Perinatología informó que el Covid-19 se ha convertido en la principal causa de muerte en embarazadas en México.

El director del INPer, el doctor Jorge Arturo Cardona Pérez, señaló que de acuerdo con los datos de la pandemia hasta la semana 27, suman 105 decesos de embarazadas por coronavirus.

Hasta el momento 21 muertes se confirmaron, 64 de mantienen como probables y 20 más carecieron de prueba de Covid-19, pero se tomaron como ciertas al tener la sintomatología respiratoria.

La enfermedad hipertensiva del embarazo es la segunda causa de muerte después del coronavirus en embarazadas y en tercer lugar la hemorragia obstétrica.

Cardona Pérez señaló que las muertes maternas se clasifican en previsibles y no previsibles; entre las primeras están la preclamsia, hemorragia y sepsis, mismas que ya están por debajo de las implicaciones respiratorias.

Es por eso que a las embarazadas se les recomienda llevar un riguroso control prenatal y estar conscientes de la sintomatología de la enfermedad como dolor de cabeza, fiebre y dificultad para respirar.

 

Con información de: lopezdoriga.com

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://eldiariodevictoria.com/2020/07/21/mexico-supera-las-40-mil-muertes-por-covid-19/

Comentarios