diciembre 12, 2024
Publicidad

Covid-19 terminó por impulsar ventas en línea, lamenta CROC

julio 22, 2020 | 110 vistas

Arely López Galicia.-

MATAMOROS, Tam.- Las ventas a través de las redes sociales no solo han afectado al comercio formal, sino también al informal, pues se han elevado de forma considerable, aun antes de la pandemia de coronavirus, consideró Martha García Santoyo.

La líder de comerciantes adheridos a la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) en esta ciudad mencionó que desde marzo que inició la pandemia, son pocos agremiados los que han podido salir a trabajar y desafortunadamente muchos de ellos ya están contagiados de covid-19.

“Debido a la pandemia pocos de los comerciantes pueden salir a laborar tranquilamente, lo que ha ocasionado que sus ventas de caigan, ya que también muchas personas están dando por comprar sus cosas a través de redes sociales y no en un comercio, lo que ya está afectando tanto a los formales como a los informales, sobre todo de la zona centro”, indicó.

Sostuvo que las autoridades sanitarias tienen en estos momentos los tianguis cerrados, razón por la cual han tenido que ingeniársela utilizando la tecnología para seguir subsistiendo, y es por Facebook como en su mayoría hacen sus ventas, las cuales les han permitido salir adelante.

“Pues muchos comercios ya estamos teniendo que entrarle a estas ventas a través de redes sociales, para que las mercancías no se queden, aunque salir a la calle es un riesgo también de contagio”, agregó.

García Santoyo expresó que salir a la calle a vender es un gran riesgo, por lo que consideró que la situación ya se descontroló, pues pese a las medidas que implementó el gobierno para evitar la propagación del virus, nadie les hizo caso y aquí están las consecuencias.

La líder de los comerciantes informales comentó que la pandemia en ningún momento ha bajado, y eso queda demostrado no con la ocupación hospitalaria, sino porque en muchos hogares hay un enfermo de coronavirus que no alcanzó lugar en algún nosocomio.

Comentarios