abril 30, 2024
Publicidad
julio 22, 2020 | 977 vistas

Una mujer que se contagió de covid-19 y se encontraba conectada a un respirador artificial, falleció luego de dar a luz a una niña, sin la posibilidad de conocerla.

Aurora Chacón Esparza, de 35 años, se encontraba internada en un hospital del centro de Brooklyn, Nueva York, después de que en junio comenzó con síntomas de coronavirus.

La tos y la dificultad para respirar fue empeorando, por lo que el 19 de junio los médicos recomendaron ponerle un ventilador, aunque, días después, los médicos avisaron a la familia que era necesario practicarle una cesárea de emergencia.

«Tengo fe en Dios de que ella está con él y se movió hacia una vida mejor. Siempre la extrañaremos y la recordaremos por la persona fuerte, amorosa y cariñosa que era. Agradezco todas sus oraciones y buenos deseos desde el primer día», agregó.

Este domingo pasado, un medio publicó la historia de la joven madre, por lo que, en el perfil de Facebook, los usuarios comenzaron a dejar mensajes de apoyo y consternación.

Desde el mes pasados los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades incluyeron a las mujeres embarazadas a su lista de las personas que están en mayor riesgo de contraer covid-19 de forma grave.

Con información de: mty.telediario.com

Comentarios