marzo 29, 2024
Publicidad
julio 22, 2020 | 89 vistas

NUEVA ORLEANS (AP) — Un trompetista, vocalista y líder de una banda de Nueva Orleans ofrece trompetas a los niños a cambio de armas.

Shamarr Allen comenzó el proyecto la semana pasada luego del asesinato de un niño de 9 años y de que dos adolescentes resultaran heridos, reportaron agencias noticiosas.

“Tengo un hijo de 9 años y crecí en ese entorno, así que entiendo por lo que están pasando esos niños. No son malos chicos, es solo que no tiene nada que hacer”, dijo Allen a la televisora WVUE-TV.

Así que, después de consultarlo con la policía para asegurarse de que ningún menor tendría problemas y de que podría entregar las armas a las autoridades para que se deshicieran de ellas, realizó una publicación en su cuenta de Instagram: “A todos los jóvenes en Nueva Orleans, tráiganme un arma y les daré una trompeta sin hacer preguntas”.

Allen contó a WWL-TV que su vida cambió cuando tenía 12 o 13 años y empezó a tocar a cambio de propinas en el Barrio Francés de la ciudad.

“Me di cuenta ‘OK, puedo hacer esto’”, recordó. “Ahora, viajo por todo el mundo, esta es mi carrera gracias a esa trompeta. Así que si pudo hacer eso por mí, puede hacerlo por otros”.

Rápidamente se quedó sin las trompetas que tenía y ya no usaba. Otros se ofrecieron a ayudarle. Entonces inició una campaña de recaudación de fondos en internet con el objetivo de alcanzar 6.500 dólares. El martes por la tarde, cuatro días después de su inicio, ya tenía 8.800 para adquirir unos instrumentos que cuestan alrededor de 250 dólares, además de los libros para aprender a tocarlos.

Además, recauda fondos con la venta de camisetas con el lema “Trumpet is my weapon” (“La trompeta es mi arma”), reportó WWL-TV.

Varios músicos han accedido a ofrecer clases virtuales gratuitas a los niños que reciban las trompetas, explicó.

“Eliges la trompeta que quieras porque siempre hay muchas diferentes”, apuntó Allen, que también recibe donaciones de instrumentos, a WDSU-TV.

Comentarios