marzo 29, 2024
Publicidad
julio 22, 2020 | 259 vistas

Arely López Galicia.-

MATAMOROS, Tam.- La falta de clientes mexicanos, por el cierre de los cruces internacionales entre Matamoros y Brownsville, ha provocado que por lo menos 45 comercios de esa ciudad texana cerraran sus puertas de manera permanente.

El representante en Texas del Gobierno de Tamaulipas, Francisco Galván Garza, señaló que el cierre, desde el pasado 21 de marzo, de los cruces, ha dejado repercusiones severas en el comercio en ambos lados de la frontera.

En el caso de Matamoros, destacó que también hay impactos negativos, y eso se puede ver sobre todo en el turismo médico, ante las restricciones que se han colocado para los visitantes de los ciudadanos y residentes de Brownsville.

“Esto del cierre de las fronteras afecta a ambas partes, en Texas vemos cierre de negocios, los Mall con mínima actividad y los comercios en general, lo que también se refleja en México en el caso de los restaurantes y los centros comerciales”, indicó.

Aunque insistió que las medidas que se están tomando ante esta pandemia provocada por el covid-19 son de gran importancia, porque su objetivo es salvar vidas, no se pueden dejar de lado las afectaciones económicas que se tienen en la frontera.

Francisco Galván Garza subrayó que por el cierre de los puentes internacionales más tiendas pueden quebrar, incluso las que se encuentran en el Mall, ya que también ahí acudían compradores mexicanos.

Explicó que ya serían cuatro meses que la frontera estaría cerrada, y sin el afán de ser alarmista ni pesimista, las ciudades fronterizas tienen bastantes casos de covid-19, por lo que consideró que esta situación puede irse así hasta el fin de año, no solo con México, sino con Canadá también.

Comentarios