José del Carmen Perales Rodríguez.-
Cd. Victoria, Tam.-
El incremento sostenido de casos positivo de covid-19 que registra la Capital del estado en los últimos siete días, periodo en el que se han reportado 209 casos, confirma la calificación de Victoria como el foco rojo de Tamaulipas por parte de la Secretaría de Salud federal.
Lo anterior tras la presentación realizada durante la conferencia la tarde del lunes, en la que se indica que este municipio es el único entre los seis con más casos, cuya tasa de incidencia (número de casos por cada cien mil habitantes) sigue en ascenso.
Los 25 casos nuevos de este martes confirmaron la seria situación en que se encuentra la Ciudad, pues llegó a mil 58 casos acumulados, de los cuales 425 se encuentran activos, es decir, en posibilidades de contagiar a más personas si no atienden el aislamiento y las demás medidas preventivas.
El repunte se dio a partir del pasado miércoles 15, cuando Victoria registró 39 casos y de ese día en adelante el promedio ha sido de 30 casos, pues el jueves 16 reportaron 32.
A su vez, el viernes 17 fueron 38, el sábado 18 se agregaron 28, el domingo confirmaron 18, el lunes fueron 29 y este martes 25, lo que en suma da un total de 209, cifra que podría elevarse, pues tiene en estudio 672 pruebas de pacientes sospechosos de haber sido contagiados.
La situación epidemiológica en la Ciudad es preocupante, pues a pesar de que se han tomado medidas y restricciones para reducir la movilidad, la enfermedad no parece ceder y, por el contrario, sigue en ascenso a nivel local.
TAMAULIPAS: 13,191 Y 840 DECESOS
En lo que respecta a la estadística estatal, este martes el reporte fue de 334 casos positivos de coronavirus y se confirmaron 22 nuevos fallecimientos asociados al virus SARS-COV2 y a complicaciones graves por enfermedades no controladas, como obesidad, hipertensión y diabetes, principalmente.
Con lo anterior, el estado cuenta con 13 mil 191 casos confirmados, de los cuales cinco mil 267 son activos, así como siete mil 84 se han recuperado y 840 han fallecido; además hay cinco mil 591 pruebas en investigación.