diciembre 15, 2024
Publicidad
julio 23, 2020 | 119 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
La reforma al sistema de pensiones no solo es producto del consenso entre trabajadores, Gobierno y patrones, sino que principalmente obedece a la necesidad de garantizar una vejez digna a todos los que se jubilen, aseguró Mario Flores Pedraza.

El Presidente del Centro Empresarial Victoria agregó que de esta forma se hace justicia a quienes han dejado su vida sirviendo a una empresa, por lo que han insistido al Gobierno federal en la necesidad de hacer estas modificaciones a la legislación.

“Desde 2019, la Coparmex ha postulado la necesidad de una reforma pensionaria que garantice un pensión digna para los mexicanos, por lo que  celebramos el consenso de trabajadores, gobierno y patrones, para reformar el sistema pensionario de México”, recordó.

Añadió que es un tema prioritario en la agenda nacional, pues tiene que ver con el futuro de los trabajadores, con su vejez y su acceso a un retiro digno.

“Por eso durante varios meses trabajamos de cerca con los organismos que integran el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), a la vez reconocemos la apertura al diálogo que permitió que este acuerdo hoy sea una realidad”, apuntó.

Flores Pedraza subrayó que en el sector empresarial están convencidos de que uno de los principales patrimonios que tienen los trabajadores es su fondo de ahorro para el retiro, por ello la importancia de que se le fortalezca y cuide.

“Esta reforma al sistema de pensiones busca garantizar cuatro principios básicos: que llegue a más mexicanos (alcance); que la pensión sea suficientemente parecida al último ingreso (suficiencia); que el sistema cuente con el recurso reservado y listo para destinarlo (solvencia); y finalmente, que reconozca a todos los trabajadores con una vejez digna (justicia)”, concluyó.

Comentarios