Luego de un caso en un hotel de Suiza, autoridades descartaron que la careta por si sola sea efectiva para evitar contagios de coronavirus.
Varios empleados y al menos un huésped dieron recientemente positivo a Covid-19. Tras analizar los casos, las autoridades pudieron determinar que todos los infectados utilizaron la careta, pero no mascarilla, mientras que ningún empleado que usó mascarilla está en la lista de positivos.
Algunas personas han sugerido que la careta tiene ventajas sobre el cubrebocas debido principalmente a que cubre una mayor superficie y son más fáciles de desinfectar; sin embargo, poco a poco comienza a surgir evidencia que apunta a que no son más efectivas.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) ya se pronunció al respecto y dijo que la careta debe usarse en combinación con otros artículos de protección personal y se deben atender medidas de higiene y distanciamiento social para prevenir el contagio de forma efectiva.
Ante la evidencia de que el cubrebocas sí ayuda a reducir los casos de Covid-19, varios países han implementado su uso obligatorio lo mismo en espacios abiertos que cerrados.
Con información de: reuters.com