Alfredo Guevara
Cd. Victoria.- Aunque se han estado registrando precipitaciones pluviales, a través de camiones cisternas se abastece de agua a colonias y fraccionamientos en comunidades urbanas, como en ejidos de la zona rural.
El director de la Comisión Estatal del Agua en Tamaulipas Javier Pinto Covarrubias dijo que los camiones cisternas trasladan el agua sin costo para las familias, a las que no les llega a través de la red.
Si bien los mantos acuíferos se han recuperado con algunas lluvias en la zona urbana como rural, estimó que han sido insuficientes como para hacer frente al periodo de la canícula, de ahí la importancia de hacer buen uso del líquido.
Recordó que al venir de una sequía atípica, de al menos los dos últimos años, el agua que ha llovido prácticamente se absorbe por lo seco de la tierra y no permite que penetren a los mantos y terminen en escurrimientos superficiales.
“El Gobierno del Estado a través de la CEAT y en coordinación con las Comapas u organismos operadores han estado distribuyendo agua en camiones cisterna, se hace tanto en la zona urbana como en comunidades rurales de manera gratuita” explicó.