diciembre 11, 2024
Publicidad
julio 23, 2020 | 401 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
Propietarios de vehículos de procedencia norteamericana realizaron una caravana de vehículos por diversas calles de San Fernando, hasta llegar al punto conocido como la “Y”, en la carretera Victoria-Matamoros.

Jesús Galván, quien encabezó la caravana, denunció el decomiso de unidades americanas que circulan por esa región, a través de operativos que realiza la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado.

Explicó que los fiscales del Estado se hacen acompañar de elementos de la Policía Estatal, que en ocasiones realizan hasta inspecciones en brechas y caminos de ejidos cercanos a San Fernando.

La caravana, de entre 50 y 60 unidades “chocolates”, se realizó este miércoles por diversas calles del municipio de San Fernando hasta llegar al punto conocido como la “Y”, que es donde se divide la carretera que va de Victoria hacia Reynosa o Matamoros.

Además de propietarios de unidades americanas, se integraron quienes se dedican a la compra-venta de este tipo de vehículos, como parte de sus actividades para obtener un ingreso que les permita el sostenimiento de sus familias.

Jesús Galván pidió la intervención del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, para que la Secretaría de Finanzas suspenda este tipo de inspecciones fiscales, a través de las cuales han decomisado unidades procedentes del interior de los Estados Unidos.

Explicó que en esta caravana solo se permitió la participación de entre 50 y 60 propietarios de vehículos americanos, con el objeto de contribuir a la prevención y contagio de la pandemia.

“Desde luego que somos más, pero de la Policía Estatal se nos pidió que si íbamos a realizar esta caravana, que por lo menos no fuera con muchos, para contribuir de cierta forma en la prevención de la pandemia”, abundó.

La caravana se había organizado a inicios de esta semana, luego de que elementos de la Policía Estatal, acompañados de auditores de la Secretaría de Finanzas, se instalaran en la “Y”, así como en otros puntos de San Fernando, para decomisar ese tipo de autos y camionetas americanas.

 

Comentarios