diciembre 15, 2024
Publicidad
julio 23, 2020 | 290 vistas

Un hombre ecuatoriano de 49 años que radica en Italia, ha dado positivo a covid-19 en 15 ocasiones.

Miko Mieles para su fortuna es un caso asintomático, pero aun así puede llegar a contagiar a otras personas, por lo que ha permanecido aislado desde el 17 de abril en un centro de la cruz roja.

«Estoy desmoralizado», afirmó el hombre a medios locales, tras no poder ver a esposa e hijos.

«He estado llorando durante semanas, hace unos días tuve un colapso emocional y me hicieron hablar con un psicólogo. Él dice que es normal después de más de tres meses en esta situación. Pero durante este tiempo me he aislado mucho, hablar incluso por teléfono con personas, ya sean parientes o colegas, me hace sentir mal. También cancelé mi cuenta de Facebook porque no podía soportar que me preguntaran si ya estaba curado: era un dolor tener que decir siempre que no».

Incluso el paso del tiempo, en el centro de Linate donde está aislado, no es fácil para Milko.

«El tiempo pasa lentamente aquí, a la mañana camino por el jardín 5 kilómetros, siempre solo, prefiero no tener nada que ver con nadie. Luego leo las noticias por teléfono, veo televisión, hago más videollamadas con mi esposa que no he visto en tres meses, excepto a través de la pantalla del teléfono inteligente: la extraño mucho. Y también mis hijos».

Antes de comenzar este peregrinaje por hospitales a la espera de que el examen dé negativo, Milko, que trabaja de mecánico de autos, vivía en Ferrara con su mujer y sus dos hijos, de 21 y 23 años.

«El sueño sigue siendo volver a abrazar pronto a mi mujer y mis dos hijos», comenta emocionado, no sin olvidar el cariño que le transmiten diariamente los voluntarios de la Cruz Roja.

Con información de: reuters.com

Comentarios